Artes Marciales Mixtas (Vale Todo): UFC, K-1, Dream, Sengoku, Strikeforce, etc. Videos, noticias y resultados de los mejores eventos.

 

 

Nutricion en el Boxeo

La importancia de una buena dieta


Para los boxeadores, como en cualquier deporte, una buena dieta es una parte fundamental de mantenerse en forma y mantenerse al día con las exigencias del régimen de entrenamiento. Los boxeadores necesitan comer bien para mantener la fuerza muscular y la energía en el ring y evitar la sensación de cansancio y forma parte lenta a través de una lucha. Los boxeadores utilizan golpes, velocidad y flexibilidad que requieren fuerza, resistencia y energía para derrotar a su oponente. Como resultado de ello, requieren una dieta nutritiva que proporcionen altos niveles de energía para rendir durante toda una pelea.


A diferencia de la mayoría de los otros deportes, mientras que un boxeador necesita músculo y el poder detrás de ellos, que están condicionadas por las restricciones de peso de su categoría .Los Boxeadores buscan estar en el extremo superior de sus límites de peso para maximizar la fuerza y ​​la energía, por lo que es crucial que tengan una dieta adecuada para asegurarse de que tener suficiente energía para llevar a cabo las peleas y las sesiones de entrenamiento intensivo. La mayoría de los boxeadores tienen el objetivo de mantenerse dentro de 3.5% de su peso ideal de combate durante su formación con el fin de evitar tener que bajar de peso drásticamente a medida que se acerca una pelea, ya que eso ocasiona bajar su rendimiento.


Qué comer ?


La dieta de un boxeador debe ser elaborado de acuerdo a las proporciones recomendadas de alimentos en particular. Los hidratos de carbono, proteínas y grasas son cruciales para proporcionar la energía y la nutrición que necesita un boxeador.


Los hidratos de carbono - el boxeo es una actividad anaeróbica que requiere mantener altos niveles de energía durante doce intensas rondas de 3 minutos. La intención de un boxeador debe ser comer alimentos que proporcionan la correcta relación de fuerza, potencia y peso, que es mantenida, en las fuentes de energía y bajo contenido de grasa. Por esta razón, los carbohidratos son el alimento ideal para los boxeadores, poco a poco la liberación de energía durante un período prolongado de tiempo, la reposición de las reservas de glucógeno y el aumento de la resistencia durante los combates y la formación. Llos carbohidratos procesados ​​en particular que se derivan de la harina blanca, como el pan blanco y pasta, contienen calorías que son menos útiles, debido a su bajo valor nutricional.


En su lugar los boxeadores deben comer hidratos de carbono naturales como el ñame, frijoles, granos enteros de trigo, frutas y harina de avena, que están llenos de nutrientes útiles. Debido a que los carbohidratos son fuentes tan eficaz de energía, los boxeadores deben comer más de ellos que cualquier otro producto alimenticio. Dietistas recomiendan que 45 a 55 por ciento de la dieta de un boxeador debe estar compuesta de hidratos de carbono. Por ejemplo, de una dieta diaria que consta de 4.000 calorías, desde 1800 hasta 2200 calorías de las que se derivan de los hidratos de carbono, aproximadamente lo que equivale a 550 gramos de peso.


Proteínas - los boxeadores a menudo experimentan pequeños desgarros en los músculos después de una pelea, haciendo que se sienta cansado y dolorido, lo que es crucial que la proteína suficiente se incluye en su dieta diaria. La proteína trabaja para reparar los músculos y aumentar el crecimiento muscular, la prevención de daños de larga duración, sino que también actúa como una fuente de energía adicional.

Pollo, atún, huevos y carne de res magra son buenas fuentes de proteínas como son las bebidas de proteína en batidos, aunque estos sólo deben ser tomadas por quienes se dedican a una rutina de entrenamiento serio e intensivo. Para aumentar la masa muscular concentrada, los boxeadores deben consumir una bebida de proteína durante las sesiones de entrenamiento y otro batido inmediatamente después del entrenamiento. Algunos Dietistas recomiendan que las proteínas deben constituir el 30 al 40 por ciento de la dieta diaria del boxeador.


Grasas - mientras que el consumo excesivo de grasa puede causar aumento de peso no deseado y deben ser evitados, los boxeadores necesitan algo de grasa para mantener las funciones corporales internas importantes. Omega-3 y Omega-6 grasas, también conocidos como ácidos grasos esenciales y ácidos grasos, son necesarios para la producción de prostaglandinas, un tipo de hormona que mantiene el cuerpo en buenas condiciones. Mariscos o nueces son una fuente ideal de omega grasa o, alternativamente, el aceite de linaza y el aceite de hígado de bacalao puede tomarse como suplementos saludables que se purifican de los contaminantes a menudo se encuentran en el pescado.

El cuerpo también necesita grasas monoinsaturadas que se encuentran en alimentos como las aceitunas, las semillas y el aguacate. Dietistas recomiendan que los boxeadores deben asegurarse de que el 15 por ciento de su dieta diaria se compone de ácidos grasos esenciales y monoinsaturados. Las grasas buenas absorben ciertas vitaminas esenciales para un cuerpo sano, por lo que mantener la ingesta de grasas a menos del 15 por ciento es probable que sólo tenga un efecto perjudicial.

Agua - el agua es esencial para mantenerse saludable y con energía, sobre todo en un deporte intenso como el boxeo, donde es fácil que se deshidrate. Los boxeadores deben asegurarse de que 8-10 vasos de agua se incluyen en su dieta diaria, aumentando su consumo de agua durante una pelea.


Lo que no debe comer


Los siguientes alimentos son ricos en grasas y azúcar y, aunque pueden proporcionar el boxeador picos de alta energía,estos son de corta duración, las fuentes de energía y hará que el boxeador se siente cansado, débil y subir de peso no deseado. Por esta razón, debe evitarse en la medida de lo posible:


* Los alimentos fritos
* La comida rápida / comida para llevar
* Alimentos ricos en dulces como el azúcar y bebidas gaseosas
* La grasa saturada
* Los alimentos procesados


Fuera de temporada dieta

Durante el período en que un boxeador no tiene una lucha proxima o en la previa al combate de entrenamiento, la dieta tendrá que cambiar un poco para acomodar el horario de entrenamiento de menor intensidad. Dietistas suelen recomendar que, durante el período fuera de temporada, los boxeadores deben mantener una relación diaria de 60 por ciento de carbohidratos, 20 por ciento de proteína y 20 por ciento de grasa.


Antes de la pelea dieta

La comida que come un boxeador justo antes de luchar, es crucial para su desempeño en el ring. Con el fin de retrasar la sensación de cansancio durante una pelea, los boxeadores deben comer alimentos que proporcionen energía, ser de fácil digestión y mantener los niveles de azúcar en la sangre durante la pelea. Dietistas recomiendan a los boxeadores comer cada vez pequeñas porciones y mas frecuentes cuando una lucha se acerca, se consuma alimentos con almidón más ligeros, como sándwiches de pan integral, fruta y cereales. La mayoría de las verduras, frijoles y frutas voluminosos se deben evitar ya que pueden causar diarrea, sobre todo cuando el boxeador está nervioso, y de manera similar la col y frijoles secos puede ser malo debido a su potencial de formación de gas. Los boxeadores no deben comer alimentos nuevos poco antes de una pelea, para evitar el riesgo de una mala reacción. Se debe beber 400 a 600 ml de agua, dos o tres horas antes de la pelea, para mantener la hidratación a pesar de beber demasiado justo antes de una pelea podría tener una reacción adversa.


Dieta despues de una pelea.

El objetivo principal de una dieta después de la pelea es para ayudar al cuerpo a recuperarse de una lucha más eficaz posible, mediante la restauración de los niveles de glucógeno, impidiendo que el cuerpo consuma su propia masa muscular para obtener energía. Inmediatamente después de una pelea, el boxeador debe comer alimentos que sean ricos en proteínas y carbohidratos y baja en fibra y consumir bebidas bajas en fibra, comer una comida similar cada dos horas durante las siguientes dos horas. La comida de la recuperación es aún más eficaz si se licua, ayudando a la digestión. La combinación de proteínas e hidratos de carbono ayuda a la reparación del tejido muscular, acelerando el tiempo de recuperación antes de que un boxeador puede volver a los entrenamientos intensivos. Una vez que han pasado seis horas después de la pelea, el boxeador debe volver a su dieta normal.

Consejos generales de la dieta

Hacer:

* Comer cinco o seis comidas al día

* Comidas espacio a intervalos regulares: los dietistas recomiendan que los boxeadores deben comer cada tres o cuatro horas para mantener la insulina a un nivel óptimo.

* Coma tantos alimentos como sea posible asimilar: los alimentos como frutas, verduras, arroz integral y pasta contiene gran cantidad de vitaminas útiles, minerales y fibra que permiten que el cuerpo funcione lo más eficazmente posible. Dietistas recomiendan que 25 a 35 gramos de ingesta diaria de un boxeador debe ser clasificado como alto contenido de fibra.

* Coma bastantes alimentos con almidón, como cereales integrales, pasta de trigo y ñame para mantener una salud óptima y los niveles de energía.

* Garantizar el consumo de la cantidad recomendada de grasa saludable y tomar suplementos si fuera necesario.

* Comer una buena variedad de alimentos para asegurarse de que el cuerpo obtenga tantos nutrientes como sea posible, manteniendo la proporción correcta de carbohidratos, proteínas y grasas.

* Tome multivitaminas con regularidad para asegurarse de que el cuerpo está recibiendo todas las vitaminas necesarias para el funcionamiento máximo.

* Coma un refrigerio ligero antes de acostarse, como un pedazo de pan integral tostado, pero evitar comer demasiado, ya que el sueño puede ser inhibido.

* Beba mucha agua para evitar la deshidratación.

No:

* No coma demasiados carbohidratos antes de dormir porque el cuerpo no los queman mientras duerme.

* Todos tenemos días buenos y días malos: los boxeadores deben estar en buen estado de salud previo a las peleas y las luchas entre maximizar el potencial del entrenamiento y desempeño en una pelea. Los atracones de comida y las dietas de choque se debe evitar en todo momento, ya que estos efectos en la salud y la causa de control de peso.

* Comer sustancias dulces, como chocolate, dulces y pasteles ya que estos tienen un efecto negativo en el rendimiento del cuerpo.

* No a la bebida azucarada a base de agua, tales como las bebidas gaseosas o licores.


Fuente: TalkBoxing.